Copia de llaves codificadas y mandos de coche

¿Tienes un coche que no necesita llave? Cuidado porque es más fácil robarlo

¿Tienes un coche que no necesita llave? Cuidado porque es más fácil robarlo

Los coches sin llave se han convertido en un blanco fácil para los ladrones


No vamos a contar nada nuevo, pero podemos afirmar que los coches sin llave son la opción más fácil para los ladrones segun apuntan desde el Real Automóvil Club de Alemania (ADAC).


abrir coche sin llave

Con un sistema valorado en poco más de 200 euros, se puede captar la señal que permite abrir un coche que no necesita llave, incluso a mayor distancia de la estándar, permitiendo a los ladrones abrir el coche sin problema, arrancarlo y llevárselo. La prueba se ha realizado en varios coches de Audi, BMW, GM, Ford, Kia y Toyota.

El Real Automóvil Club Alemán (ADAC) ha querido demostrar que la vulnerabilidad de los coches sin llave sigue sin resolverse, e incluso en los coches más modernos.

La mayoría de los fabricantes permiten que el motor siga funcionando incluso si la llave está fuera de rango, dee hecho, diez marcas fueron demandadas por los riesgos de arranque sin llave.

Gracias a esto, se pretende demostrar que la seguridad en los coches sin llave sigue siendo un asunto pendiente. La única solución es tener un sistema de bloqueo de señal con efecto ‘jaula de Faraday’ para cuando la llave no esté en uso. Soluciones hay, pero todavía hay que trabajar un poco más en este asunto.