Copia de llaves codificadas y mandos de coche

Robomart, el coche autónomo que funciona como un supermercado con ruedas

Robomart, el coche autónomo que funciona como un supermercado con ruedas

Imagina un mundo donde la tienda viene a ti

Robomart se presenta como el primer coche autónomo diseñado para satisfacer las necesidades alimenticias como mercado ambulante bajo demanda. Existen miles de aplicaciones que te llevan comida preparada a casa, objetos, ropa… incluso la cesta del supermercado. Sin embargo, este vehículo pretende revolucionar el mundo de los pedidos.

El cliente puede solicitar el Robomart más cercano para que este se acerque a su ubicación en lugar de ir al supermercado más cercano o realizar el pedido en línea. Una vez llegue este coche inteligente podrás escoger aquellos productos que deseas comprar antes de que se vaya a otra ubicación.

via GIPHY

Un proyecto abanderado por la inteligencia artificial, en el que un coche no tripulado te acerca la fruta y verdura frescas para que tú mismo la selecciones a tu gusto. Pero, ¿cómo te cobra Robomart? Su tecnología grab and go realiza un seguimiento de aquellos productos que los usuarios cogen para luego poder facturarles.

El interior de los vehículos Robomart poseen diferentes compartimentos alimenticios que simulan una sección de frutas y verduras como la de cualquier supermercado. El vehículo está equipado con varios radares y cámaras, además de un sistema de control de movimiento CAN y un software de planificación de ruta y prevención de obstáculos. Se trata del primer coche autónomo que podría alcanzar la autonomía máxima con un nivel 5 y sin necesidad de supervisión de un adulto.

Robomart, el coche autónomo que funciona como un supermercado

Su uso solo se podrá solicitar una vez te hayas registrado, para lo que tendrá que ingresar el número de tu tarjeta de crédito. Su sistema es 100% eléctrico y es capaz de alcanzar un máximo de 40km/h.


Su compañía desarrolladora tiene la intención de licenciar el uso de vehículos Robomart junto con otros elementos necesarios para su funcionamiento a mayoristas y minoristas interesados mediante contratos de arrendamiento de 24 meses. Por el momento, tan solo es un prototipo, cuya demostración pública se llevó a cabo en el pasado CES 2018 en Las Vegas (Estados Unidos), aunque desde la compañía se considera llevar a cabo el despliegue de prueba en las calles de California ya entrados en este próximo verano.