Copia de llaves codificadas y mandos de coche

Intercomunicador de moto, ¿es legal en España?

Intercomunicador de moto, ¿es legal en España?

En 2020 se Legalizaron los Intercomunicadores de Moto

Desde esta primavera pasada, los moteros pueden hablar o escuchar música legalmente con el intercomunicador de moto.

El colectivo de motoristas ha recibido la noticia con satisfacción, porque llevan años pidiendo la legalización de los intercomunicadores para usarlos en la moto. No entendían por qué no se permitía llevar auriculares, pero sí tapones para los oídos; se preguntaban por qué se puede llevar la música a todo volumen en el coche, pero no altavoces en los cascos y no concebían que los intercomunicadores se utilicen oficialmente en los exámenes prácticos de moto y, sin embargo, luego no se puedan usar en el día a día.

Todas estas polémicas están a punto de caducar ya que la DGT ha reconocido que estos dispositivos se encuentran más cerca a la legalidad que de la ilegalidad y, por eso, urge su normalización. Además, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguran que no hay nadie que se oponga a su regularización. Y esperan que los vaivenes políticos actuales no afecten a su legalización.

El vacío legal que hay hasta ahora ha provocado que algunos agentes de policía hayan sancionado a quienes los utilizaban durante la conducción y, en consecuencia, la indignación de diversas asociaciones de moteros y las críticas de este colectivo contra Tráfico no han cesado. Consideran que se trata de altavoces, no de auriculares ni cascos que te aíslan del ruido exterior.