Copia de llaves codificadas y mandos de coche

Duplicado de llaves de coche en tiendas especializadas

Duplicado de llaves de coche en tiendas especializadas

El 98% de las llaves de coche ya se pueden duplicar en tiendas especializadas

Tras analizar el mercado, los profesionales del sector de la llave en España han revelado que el 98% de las llaves de coche ya se pueden duplicar en tiendas especializadas del sector, como ferreterías, cerrajerías e incluso en algunos talleres de reparación de calzado, con una oferta de precio mucho más competitivo que la ofrecida por los concesionarios oficiales.

El director gerente de Silca, Raymond Fontao, asegura que “la mayoría de las tiendas pueden hacer la copia de la llave sin el mando del vehículo, en el caso de querer la llave con mando, todo depende de su maquinaria”. Actualmente, el 98% de las llaves del mercado se pueden duplicar, el otro 2% de llaves que no se pueden copiar son rarezas o casos excepcionales.

Raymond Fontao, tambien nos explica que: “antes, los conductores pensaban que las copias solo podían realizarse en los concesionarios, pero las tiendas especializadas también hacen duplicados y a un precio más económico”. “De hecho, las marcas de coche no fabrican llaves, sino que las encargan a especialistas en cerraduras. De la parte electrónica, se encargan también empresas especialistas en esa codificación”.

llaves de coche

Según El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), 11.160 conductores perdieron las llaves de su coche durante el 2013, siendo esta una cifra preocupante.
Por este motivo, “MUNDOLLAVES” ofrece un directorio en el que localizar las tiendas de su red de sedes físicas para poder acudir con nuestra llave de respuesto, y proceder a realizar el duplicado de lallave.

El precio del duplicado dependerá de si solo se copiará la llave o si también se incluye el duplicado del mando. En un concesionario oficial la llave y el mando pueden llegar a costar entre 150 y 300 euros, mientras que en un establecimiento como el nuestro los precios son mucho más económicos, el precio final dependerá del modelo del coche, zona geográfica, etc…

En caso de pérdida total de llaves es necesaria una maquinaria llamada de intervención, que con el numero PIN (código de seguridad que se adquiere con la compra del vehículo) o en su respecto acreditar ser el dueño del vehículo, a partir de ahí las máquinas de intervención pueden recuperarlo y hacer una nueva llave.