Copia de llaves codificadas y mandos de coche

BMW reinventa el concepto de llave de coche inteligente

BMW reinventa el concepto de llave de coche inteligente

BMW ha aprovechado su presencia en CES para presentar la llave que acompañará al espectacular BMW i8, el superdeportivo ecológico que lanza al mercado. Esta #llave no tiene nada que envidiar a las prestaciones de un #smarphone y tendrá más funcionalidad que una llave de coche convencional.

Esta nueva llave inteligente, dotada de una pantalla táctil LCD de 2,2 pulgadas donde podemos consultar datos sobre el estado del vehículo como el nivel de combustible, autonomía disponible, si están bloqueadas puertas y ventanas o controlar el sistema de aire acondicionado. La navegación por los menús es similar a la de cualquier smartphone o tablet y el software se podrá actualizar.

La llave funciona con una batería de iones de litio que se recarga por inducción (sin cables) cuando la depositamos en el dock del salpicadero, y cuenta con un sistema de gestión energética que garantiza que las teclas más importantes (para abrir y poner en marcha el coche) funcionarán durante tres meses aunque no se recarge. Este innovador dispositivo estará disponible como opción para el BMW i8 a partir de otoño de 2015.

Estamos convencidos que este tipo de dispositivos marcarán el camino para futuros modelos de la casa y de sus competidores.

BMW reinventa la forma de interactuar con nuestro coche con el lanzamiento de su nueva llave inteligente

Más información | BMW Blog