Copia de llaves codificadas y mandos de coche

Bajará la velocidad límite en la M-30 a 70 km. por hora por la contaminación

Bajará la velocidad límite en la M-30 a 70 km. por hora por la contaminación

Madrid reduce el límite en la M-30 a 70 km. por hora

Debido a los altos niveles registrados en Madrid de dióxido de nitrógeno (NO2), el Ayuntamiento de Madrid aplicará a partir del jueves el primer escenario del protocolo ante periodos de alta contaminación, lo que conlleva a reducir la velocidad en la M-30 y en los tramos de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos, de 90 a 70 kilómetros hora. El NO2 proviene en su mayor parte de las emisiones provocadas por los automóviles.


Será la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha el protocolo contra la contaminación actualmente en vigor. De esta forma, el límite de velocidad en la M-30 bajará de 90 a 70 kilómetros por hora. El anticiclón que afecta estos días a la península está propiciando que la calidad del aire en la capital no sea buena.


Contaminacion-coches

La población está siendo informada a por medio de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico, DGT, Consorcio de Transportes, EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado partidaria de estudiar la “posibilidad” de poner en marcha “cuanto antes” la nueva normativa sobre contaminación del aire -la corporación quiere aprobar un nuevo protocolo más restrictivo a finales de este mes- al considerar muy importante “conseguir que el aire que respiramos sea lo más saludable posible”. El coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro, ya había indicado que la situación del aire en Madrid “no es buena”.