Copia de llaves codificadas y mandos de coche

Amplían las ayudas en 20 millones de euros por la compra de coches eléctricos en el Plan MOVESIII

Amplían las ayudas en 20 millones de euros por la compra de coches eléctricos en el Plan MOVESIII
Nuevas subvenciones anunciadas para coches eléctricos, on 7.000 € de ayuda para la compra del coche y 70% del punto de carga (más aún en pueblos pequeños), sale mucho más barato un eléctrico que uno de combustión en la mayoría de casos.

PLAN #MOVESIII

Han presentado la tercera convocatoria del Plan MOVES de ayudas a la compra de vehículos sostenibles,el Plan MOVESIII . Uno de los principales cambios de este programa es su dotación, que se ha cuadriplicado respecto al Plan MOVES II.

Con el objetivo de darle a las ayudas continuidad hasta 2023, se ha dotado al Plan MOVES III de un presupuesto inicial de 400 millones de euros ampliables al menos a 800 millones en caso de necesidad. Además, esta dotación podrá seguir reforzándose en futuros ejercicios, lo que permitirá evitar que las comunidades autónomas se queden sin fondos antes de tiempo como ocurrió el año pasado.

El nuevo programa mejora las ayudas para infraestructura de carga en particulares, comunidades de propietarios y pymes, así como para las estaciones de carga rápida y ultra-rápida.
Se establece la obligatoriedad de que los puntos de carga de acceso público que reciban fondos del Plan MOVES III estén siempre disponibles para el usuario y sean accesibles directamente sin necesidad de registro.

Se presenta el Plan MOVES III

Las ayudas se ha incrementado a 4.500 euros por la compra de un coche eléctrico (incluyendo modelos con pila de combustible e híbridos enchufables con más de 90 km de autonomía eléctrica), que llegarán a 7.000 euros en caso de que se quite de circulación un vehículo con más de 7 años de antigüedad.

El Plan MOVES III estará gestionado por las comunidades y ciudades autónomas. El objetivo es lograr que en 2023 haya 100.000 puntos de carga y 250.000 vehículos eléctricos en España, lo que evitará la emisión de más de 450.000 toneladas de dióxido de carbono.

Tabla ayudas por cada tipo de coche

Tabla con la cuantía de las ayudas por cada tipo de vehículo.

El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que se encuentra en su fase final de tramitación, será una herramienta clave para articular la respuesta de nuestro país ante el cambio climático y para situar la transición energética en el centro de la acción.